formadores y colaboradores
Los formadores del CART están entre los mejores profesionales en sus respectivos sectores, y muy acostumbrados a impartir formación y a compartir su conocimiento y experiencia.

Alfredo Vela
Profesional del mundo de la formación para empresas, Alfredo ha recorrido casi todas las facetas de la actividad académica, desde la impartición de formación, hasta la Dirección de Centros de Formación.
Socio de la empresa Social Media TIC’s and Training, dedicada a la formación para todo tipo de organizaciones, y al Marketing Digital, y al Turismo, con especial dedicación a la Orientación Laboral, las Redes Sociales y en general al Social Media.
En los últimos 10 años ha impartido más de 200 cursos, conferencias y talleres relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación, Internet, Ofimática, mejora de la empleabilidad, nuevos sistemas de búsqueda de empleo y marca personal.
Autor de libros como «Cómo buscar trabajo con Redes Sociales (y sin ellas)», «ElLibrodeTwitter», etc.

Gemma Cascales
Dra. en Ciencias Sociales Jurídicas en la sección de Empresa, Scrum Master y Especialista en Marketing online y Turismo.
Siempre ha compaginado su vida laboral y su vida académica.
Experta en planes estratégicos digitales y distribución online, SEO, SEM, SMO.
Profesora en diferentes universidades, UNIR, Nebrija, URJC, y escuelas de negocio Eude o Euschool.
Experta en Revenue Management. Coordinadora del Master en Revenue Managament de la UNIR.
Certificada por Google Analytics, Google Adwords y Search Console.
Directora Consultora en BNI.

Isidro Tenorio
Confundador de Bequest I+D, desde 1997 empresa de Marketing y formación digital, especializada en Ocio, Turismo, Hostelería y Restauración. Es responsable de comunicación digital y coordinación de eventos en la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH).
Tras sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones, Isidro se ha especializado en Nuevas Tecnologías, concretamente en desarrollo de aplicaciones en Internet, Marketing online y Revenue Management. En su carrera profesional cuenta con más de 30 años de experiencia aplicando Nuevas Tecnologías en el sector del Turismo y la Hostelería; y ha impartido más de 200 cursos, seminarios y talleres.
Profesor homologado de la UNIR (Máster de Revenue Management y tutor de TFMs); Profesor homologado de la EOI (Marketing online, Community Manager y Redes Sociales); Profesor-colaborador del IEA (Instituto Emprendimiento Avanzado); Colaborador del IMF Business School; Profesor y tutor en EUSCHOOL (Profesor Colaborador y Tutor en el MBA de Marketing online y en el Curso de Experto en Revenue Management), etc.

Rafael Martínez
Fundador de la empresa Imagen Social, especializada en consultoría y desarrollo de planes de marketing digital, además de dedicarse a la formación enfocada a estas disciplinas dentro del sector turístico.
Gran vocación como Formador, ha impartido más de 100 cursos, talleres, ponencias y charlas sobre Nuevas Tecnologías, web y Marketing online, dirigidas en su mayoría al sector turístico.
Es profesor homologado de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y ha desarrollado su carrera de formación en centros como la Escuela Superior de Hostelería, Junta de Andalucía, Junta de Castilla-La Mancha, Universidad Alfonso X El Sabio, Vatel, escuela Internacional de Administración hotelera, Universidad Rey Juan Carlos, Junta de Extremadura, Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Red.es, entidad pública empresarial, Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).
Amplia experiencia como consultor, fundamentalmente en los sectores hotelero y de restauración. En esta disciplina ha ayudado a tomar decisiones sobre Nuevas Tecnologías, a crear nuevas aplicaciones, a diseñar y desarrollar Planes de Marketing online, con los objetivos principales de incrementar ventas y mejorar imagen.

Mario González
Co-Director de Hospect, una consultoría de F&B para hoteles y restaurantes especializada en la creación de conceptos gastronómicos.
Titulado en gastronomía, dirección de restaurantes y con un master de empresas. Su formación se destaca con referentes de la gastronomía como Joel Robuchon en Londres o Juan Pablo Felipe en Madrid.
Ha sido ganador de varios concursos gastronómicos y Chef Corporativo de una prestigiosa cadena hotelera dirigiendo los 22 hoteles de la compañía entre México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.

Julián Alcolea
Diplomado en Turismo, cuenta con una amplia experiencia en el sector hotelero fundamentalmente orientada a la Comercialización de Software, Marketing Online, Revenue Management y la Formación Hotelera.

Ramón Lefort
Jefe de Conserjería del Hotel Barceló Emperatriz y Presidente Nacional de Las Llaves de Oro “Les Clefs d´Or” – Asociación Nacional de Conserjes de Hotel.
Defensor del asociacionismo para fortalecer el sector turístico y la colaboración entre profesionales del sector buscando siempre la excelencia en el servicio al cliente.
Experto en atención al cliente en la hotelería de lujo, inicio su carrera hace más de 30 años en el Hotel Villa Magna, pasando por diferentes hoteles de cinco estrellas como Ritz y Santo Mauro, entro a formar parte del equipo del Hotel Emperatriz en 2001 en el que actualmente es responsable del departamento de Conserjería.
Como Presidente de Las Llaves de Oro Españolas, forma parte del comité directivo de Les Clefs d´Or Internacional presente en 80 países y que cuenta con más de 4000 socios. Además de estar involucrado en diferentes proyectos con las asociaciones del turismo en España como son AEDH, AEPT, ASEGO, AEHM, etc.

Alberto Martín Martín
Fundador deGestintur Consulting & Investment

Iván Martínez
Diplomado en turismo.
Cuenta con una carrera profesional de veinte años en el Sector Hotelero y Restauración, ocupando diferentes puestos, entre otros. Director de hotel de 4 estrellas en Sercotel Hotels.
Amplia experiencia de más de 16 años en hoteles urbanos, ocupando puestos directivos; director durante dos años en hotel Sercotel Gema 4*, jefe de recepción durante 7 años en hotel Sercotel Gema 4*.
Además, ha compatibilizado su carrera profesional con la docencia; profesor en el máster en dirección hotelera y de restauración (EAE Business School –Ostelea School of Tourism & Hospitality), profesor de la diplomatura de turismo en la escuela superior de turismo VOX y profesor en el Máster de Revenue Management en UNIR.

Antonio Domingo
Mentor, Formador y Speaker de Networking y Habilidades Relacionales con 30 años de experiencia. Autor del libro «Networking, el arte de generar negocio, relaciones y oportunidades»

Mª Luisa Fanjul
La Dra. Fanjúl compatibiliza su actividad profesional en la empresa privada con la universidad, acumulando ya más de 20 años de experiencia como docente universitaria.
La carrera profesional de Mª Luisa Fanjul siempre ha estado relacionada con el Turismo. En sus primeros años y tras finalizar sus estudios de Licenciatura y Máster comienza a trabajar en Innovation Norway como asistente de producto realizando labores que incluían desde la atención al viajero hasta la definición de campañas de difusión o la organización de workshops.
Posteriormente, especializa su formación orientándose de forma exclusiva al turismo e iniciando su doctorado en la Universidad Antonio de Nebrija de la mano de la Organización Internacional del Turismo, habiendo finalizado ya una extensión universitaria en Turismo y Marketing en la UNED.
Actualmente, la Dra. Fanjul es directora de comunicación en Revenue Control Data, software especializado en gestión de Revenue Management en hoteles y en HotelsDot, empresa especializada en servicios de Revenue Management. Previamente fue redactora jefe en TecnoHotel, directora de comunicación en Paraty Tech, y asistente de marketing en Carlson Wagonlit Travel, entre otros.

Roberto Requena
Director de hotel con más de 20 años de experiencia en el sector hotelero. Miembro de la junta directiva de la AEDH-MADRID

Javier Aguado
Licenciado en Ciencias de la Información,
Rama de Periodismo por la Universidad
Complutense de Madrid.
Máster en Ceremonial y Protocolo por la Universidad San Pablo-CEU.
Coordinador de Protocolo y Eventos del Grupo Social ONCE
Responsable de Protocolo del Equipo Paralímpico Español.
Docente en ESSPEC (Escuela Superior de Protocolo, Eventos y Comunicación)
Docente Grupo EIP, International Butler School y Master D Hostelería y Turismo
DIRCOM AEP (Asociación Española de Protocolo) 2014-2020.
Ha colaborado en acciones formativas de protocolo, comunicación con Ostelea, AEVEA, Grupo EventoPlus, FUDEAT, Asociación Española de Catering o la Federación Municipios y Provincias de la Comunidad de Madrid, entre otras.

Susana Guindo
Responsable de la comunicación en el hotel Sercotel Princesa de Éboli

Pepe Montoro
Creo y hago crecer negocios digitales…
Y el primer paso es tu página web.
Diseño webs rentables, que convierten visitas en clientes. Siempre con WordPress y Divi
Ayudo a pequeñas empresas, comercios, autónomos y emprendedores online a mejorar sus negocios convirtiéndolos en negocios rentables, dejando a un lado agobios tecnológicos (de eso ya me encargo yo).
Para lograrlo me sirvo de WordPress, con casi 250 proyectos realizados.
Además he impartido más de 100 cursos sobre esta plataforma para entidades privadas y públicas como ayuntamientos, cámaras y diputaciones.
Además de webs tanto para profesionales o pequeñas y medianas empresas también realizo intranets, marketplaces, guías especializadas, sitios de suscripción y academias online.
Por último diseño y desarrollo embudos de ventas usando WordPress, Activecampaign y FB Ads