formadores y colaboradores

Los formadores del CART están entre los mejores profesionales en sus respectivos sectores, y muy acostumbrados a impartir formación y a compartir su conocimiento y experiencia. 

Alfredo Vela

Profesional del mundo de la formación para empresas, Alfredo ha recorrido casi todas las facetas de la actividad académica, desde la impartición de formación, hasta la Dirección de Centros de Formación.

Socio de la empresa Social Media TIC’s and Training, dedicada a la formación para todo tipo de organizaciones, y al Marketing Digital, y al Turismo, con especial dedicación a la Orientación Laboral, las Redes Sociales y en general al Social Media.

En los últimos 10 años ha impartido más de 200 cursos, conferencias y talleres relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación, Internet, Ofimática, mejora de la empleabilidad, nuevos sistemas de búsqueda de empleo y marca personal.

Autor de libros como «Cómo buscar trabajo con Redes Sociales (y sin ellas)», «ElLibrodeTwitter», etc.

Gemma Cascales

Dra. en Ciencias Sociales Jurídicas en la sección de Empresa, Scrum Master y Especialista en Marketing online y Turismo.
Siempre ha compaginado su vida laboral y su vida académica.

Experta en planes estratégicos digitales y distribución online, SEO, SEM, SMO.

Profesora en diferentes universidades, UNIR, Nebrija, URJC, y escuelas de negocio Eude o Euschool.

Experta en Revenue Management. Coordinadora del Master en Revenue Managament de la UNIR.

Certificada por Google Analytics, Google Adwords y Search Console.

 Directora Consultora en BNI.

 

Profesor Isidro Tenorio

Isidro Tenorio

Confundador de Bequest I+D, desde 1997 empresa de Marketing y formación digital, especializada en Ocio, Turismo, Hostelería y Restauración. Es responsable de comunicación digital y coordinación de eventos en la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH). 

Tras sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones, Isidro se ha especializado en Nuevas Tecnologías, concretamente en desarrollo de aplicaciones en Internet, Marketing online y Revenue Management. En su carrera profesional cuenta con más de 30 años de experiencia aplicando Nuevas Tecnologías en el sector del Turismo y la Hostelería; y ha impartido más de 200 cursos, seminarios y talleres.

Profesor homologado de la UNIR (Máster de Revenue Management y tutor de TFMs); Profesor homologado de la EOI (Marketing online, Community Manager y Redes Sociales); Profesor-colaborador del IEA (Instituto Emprendimiento Avanzado); Colaborador del IMF Business School; Profesor y tutor en EUSCHOOL (Profesor Colaborador y Tutor en el MBA de Marketing online y en el Curso de Experto en Revenue Management), etc.

Profesor Rafael Martínez

Rafael Martínez

Fundador de la empresa Imagen Social, especializada en consultoría y desarrollo de planes de marketing digital, además de dedicarse a la formación enfocada a estas disciplinas dentro del sector turístico.

Gran vocación como Formador, ha impartido más de 100 cursos, talleres, ponencias y charlas sobre Nuevas Tecnologías, web y Marketing online, dirigidas en su mayoría al sector turístico.
Es profesor homologado de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y ha desarrollado su carrera de formación en centros como la Escuela Superior de Hostelería, Junta de Andalucía, Junta de Castilla-La Mancha, Universidad Alfonso X El Sabio, Vatel, escuela Internacional de Administración hotelera, Universidad Rey Juan Carlos, Junta de Extremadura, Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Red.es, entidad pública empresarial, Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Amplia experiencia como consultor, fundamentalmente en los sectores hotelero y de restauración. En esta disciplina ha ayudado a tomar decisiones sobre Nuevas Tecnologías, a crear nuevas aplicaciones, a diseñar y desarrollar Planes de Marketing online, con los objetivos principales de incrementar ventas y mejorar imagen.

 

Profesor Mario González Chef

Mario González

Co-Director de Hospect, una consultoría de F&B para hoteles y restaurantes especializada en la creación de conceptos gastronómicos.

Titulado en gastronomía, dirección de restaurantes y con un master de empresas. Su formación se destaca con referentes de la gastronomía como Joel Robuchon en Londres o Juan Pablo Felipe en Madrid.

Ha sido ganador de varios concursos gastronómicos y Chef Corporativo de una prestigiosa cadena hotelera dirigiendo los 22 hoteles de la compañía entre México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.

Profesor Julian Alcolea

Julián Alcolea

Diplomado en Turismo, cuenta con una amplia experiencia en el sector hotelero fundamentalmente orientada a la Comercialización de Software, Marketing Online, Revenue Management y la Formación Hotelera.

Tras varios años como Director de Hotel en diferentes establecimientos, desarrolló sus habilidades como Business Developer Manager en diferentes empresas internacionales de desarrollo de Software aplicado al sector del Alojamiento (Oracle & BookAssist).

En su actividad como Formador ha desarrollado su carrera profesional como Profesor de Nuevas Tecnologías en la Escuela de Turismo VOX de Madrid y como Profesor Experto en Agencias de Viaje en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

Tras su paso por el Contact Center de Idiso & Meliá se incorpora al proyecto de Ring2Travel (Customer Experience Center Hotelero) como Operations Manager.

Profesor Mario González Chef

Ramón Lefort

Jefe de Conserjería del Hotel Barceló Emperatriz y Presidente Nacional de Las Llaves de Oro “Les Clefs d´Or” – Asociación Nacional de Conserjes de Hotel.

 Defensor del asociacionismo para fortalecer el sector turístico y la colaboración entre profesionales del sector buscando siempre la excelencia en el servicio al cliente.

Experto en atención al cliente en la hotelería de lujo, inicio su carrera hace más de 30 años en el Hotel Villa Magna, pasando por diferentes hoteles de cinco estrellas como Ritz y Santo Mauro, entro a formar parte del equipo del Hotel Emperatriz en 2001 en el que actualmente es responsable del departamento de Conserjería.

Como Presidente de Las Llaves de Oro Españolas, forma parte del comité directivo de Les Clefs d´Or Internacional presente en 80 países y que cuenta con más de 4000 socios. Además de estar involucrado en diferentes proyectos con las asociaciones del turismo en España como son AEDH, AEPT, ASEGO, AEHM, etc.

Alberto Martín Martín

Alberto Martín Martín

Fundador deGestintur Consulting & Investment

 

Más de 15 años de experiencia en el sector hotelero desempeñando cargos de responsabilidad como director comercial y director general, cuya experiencia aporta una visión 360 del negocio hotelero.

Funda la firma Gestintur Consulting & Investment en el año 2012, que ofrece asesoramiento en todas las áreas de desarrollo de un proyecto hotelero, desde la viabilidad y el desarrollo, pasando por los procesos de gestión y operación, hasta la valoración y planificación de procesos estructurados de venta.

Especializado en inversión hotelera ha podido desarrollar proyectos a nivel internacional para las principales marcas internacionales, así como proyectos más personales para empresarios independientes.

En su sólida formación superior cuenta con un Master en administración y dirección de empresas y Master en gestión de activos hoteleros e inversiones .
Actualmente es el Coordinador del Programa superior de gestión e inversión en el sector hotelero.

 

Iván Martínez

Iván Martínez

Diplomado en turismo.

Cuenta con una carrera profesional de veinte años en el Sector Hotelero y Restauración, ocupando diferentes puestos, entre otros. Director de hotel de 4 estrellas en Sercotel Hotels.

Amplia experiencia de más de 16 años en hoteles urbanos, ocupando puestos directivos; director durante dos años en hotel Sercotel Gema 4*, jefe de recepción durante 7 años en hotel Sercotel Gema 4*.

Además, ha compatibilizado su carrera profesional con la docencia; profesor en el máster en dirección hotelera y de restauración (EAE Business School –Ostelea School of Tourism & Hospitality), profesor de la diplomatura de turismo en la escuela superior de turismo VOX y profesor en el Máster de Revenue Management en UNIR.

Antonio Domingo

Antonio Domingo

Mentor, Formador y Speaker de Networking y Habilidades Relacionales con 30 años de experiencia. Autor del libro «Networking, el arte de generar negocio, relaciones y oportunidades» 

Como formador y speaker imparte en universidades, escuelas de negocios, en abierto como in Company con su propio método PTL, (Play, Think and Learn) con más de 30 divertidas dinámicas de Networking y Habilidades Relacionales donde aplica técnicas de Networking; PNL Programación Neurolinguística; liderazgo; comunicación; lenguaje no verbal y paraverbal; Habilidades Relacionales o social media entre otras.

Primer Mentor de Networking y Habilidades Relacionales de habla castellana para casi 100 profesionales (comerciales, empresarios, a emprendedores o directivos de diferentes sectores), ayudándoles a que alcancen sus objetivos profesionales en un periodo de 6 a 12 meses

En PNL dispone del nivel Practitioner de NLP, cursado con Frank Pucelik (co-creador de la PNL) y el curso “Unleash the Power con Anthony Robbins

Mª Luisa Fanjul

Mª Luisa Fanjul

La Dra. Fanjúl compatibiliza su actividad profesional en la empresa privada con la universidad, acumulando ya más de 20 años de experiencia como docente universitaria.

La carrera profesional de Mª Luisa Fanjul siempre ha estado relacionada con el Turismo. En sus primeros años y tras finalizar sus estudios de Licenciatura y Máster comienza a trabajar en Innovation Norway como asistente de producto realizando labores que incluían desde la atención al viajero hasta la definición de campañas de difusión o la organización de workshops.

Posteriormente, especializa su formación orientándose de forma exclusiva al turismo e iniciando su doctorado en la Universidad Antonio de Nebrija de la mano de la Organización Internacional del Turismo, habiendo finalizado ya una extensión universitaria en Turismo y Marketing en la UNED.

Actualmente, la Dra. Fanjul es directora de comunicación en Revenue Control Data, software especializado en gestión de Revenue Management en hoteles y en HotelsDot, empresa especializada en servicios de Revenue Management. Previamente fue redactora jefe en TecnoHotel, directora de comunicación en Paraty Tech, y asistente de marketing en Carlson Wagonlit Travel, entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This