Curso Revenue Management

Curso Avanzado de Revenue Management aplicado al sector del Ocio, Turismo y Hostelería

Edición online 2020

El CART, junto con la Asociación Española de Directores de Hotel AEDH y el Instituto VOX Digital, presentan esta nueva edición online (telepresencial) del Curso Avanzado de Revenue Management aplicado al sector del Ocio, Turismo y Hostelería, edición 2020. Un total de más de 40 horas con teoría, y mucha práctica, que te permitirán ponerte al día en nuevas técnicas y herramientas de Revenue Management aplicado especialmente al sector de la Hostelería, el Ocio y el Turismo.

Los participantes contarán con la información y conocimiento necesario y suficiente para aplicar diversas técnicas de Revenue Management, especialmente utilizando las últimas herramientas disponibles, junto con el diseño y desarrollo de un Plan de Acción que integre todas estas acciones y tácticas en una estrategia común corporativa.

Objetivos

Partiendo del título y del estado actual del mercado, entendemos que el objetivo general del curso será dotar a los participantes las habilidades y los conocimientos, teóricos y prácticos, necesarios para establecer y desarrollar una completa estrategia de gestión y marketing, orientada a la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al Revenue Management en los sectores del Ocio, el Turismo y la Hostelería.

Los objetivos principales:

  • Revisar los antecedentes, la teoría básica y las implicaciones de las últimas tendencias en Revenue Management.
  • Entender el comportamiento del mercado actual (nuevos consumidores y nueva competencia).
  • Analizar cuándo, cómo y porqué se pueden aplicar técnicas de Revenue Management.
  • Conocer toda la terminología asociada a la Web 2.0+ y las nuevas herramientas aplicadas al Revenue Management.
  • Conocer y ser capaces de utilizar las herramientas de marketing on-line y eCommerce más importantes para Revenue Management.
  • Diseñar y desarrollar un plan de Revenue Management personalizado.
  • Facilitar recursos disponibles en Internet para mejorar la comunicación, la información y la formación profesional.
  • Estimular procesos de reflexión sobre las propias prácticas.
Gracias a las habilidades digitales adquiridas, ser más competitivos en el desempeño de nuestra profesión.

De esta forma el alumno que finalice con aprovechamiento este curso podrá, entre otras cosas, diseñar y desarrollar un Plan de Revenue Management completo, así como desarrollar tácticas y acciones relacionadas, utilizando las últimas herramientas tecnológicas.

Contenido del Curso

Más de 40 horas en directo, con especialistas del sector en formación telepresencial (en 20 sesiones de 2 horas cada una). Varias videopíldoras, anexos, un trabajo final de asignatura, una master class, una tutoría personal exclusiva…

Además de la comunicación directa, se prevé una comunicación permanente a través de correo electrónico, que también se utilizará para el envío de toda la documentación e información (la información se publicará digitalmente). La documentación está compuesta por archivos Word y Pdf, presentaciones PwP, hojas de cálculo con casos prácticos, vídeos, lecturas recomendadas, etc.

Salidas Profesionales

Además de mejorar sustancialmente en el desempeño de su cargo habitual, el alumno que finalice con aprovechamiento este curso estará en disposición de trabajar en las divisiones comerciales y de marketing, tanto en establecimientos hoteleros independientes como de oficinas centrales de cadenas hoteleras.

  • Director de hotel o complejo turístico
  • Gestor de alojamiento
  • Consultor de hostelería
  • Director de administración y finanzas
  • Jefe de Mercadotecnia y ventas
  • Key Account Manager
  • Director de Recursos Humanos
  • Responsable de Relaciones Públicas
  • Director del dpto. de Calidad y Desarrollo
  • Director Comercial
  • Revenue Manager
Convocatorias

Actualmente contamos con las siguientes fechas de convocatoria:

  • del 14/DIC/20 al 01/MAR/21 (lunes y miércoles) en horario de 10:00 a 12:00 horas.
  • del 15/DIC/20 al 02/MAR/21 (martes y miércoles) en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Se anunciarán próximas convocatorias.

A quién está dirigido

Emprendedores, empresarios, profesionales, directores y directivos del sector Hotelero y Turístico que quieran actualizar sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías, así como sobre las últimas tendencias, técnicas y herramientas de Revenue Management aplicado. Especialmente recomendado para alumnos de Escuelas de Hostelería, Restauración, Gastronomía y Turismo.

Importes y condiciones

Importe del curso: 475 €

(incluye una membresía anual a la AEDH)

Importe para Asociados de la AEDH: 300 €

Importe para Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo: 375 €

El número de alumnos mínimo por convocatoria es de 15 y el máximo, 25. A la finalización del curso se expedirá el correspondiente diploma acreditativo.

Reserva tu plaza o solicita más información en info@cart-oficial.es o llamando al 910 228 841 (AEDH).

Fecha

14 Dic 2020 - 02 Mar 2021

Más Información

Más Información

Localización

Online
Categoría
CART | Centro de Alto Rendimiento Turístico

Organizador

CART | Centro de Alto Rendimiento Turístico
Teléfono
917 378 603
Correo electrónico
info@cart-oficial.es
Web
https://cart-oficial.es/

En común

AEDH | Asociación Española de Directores de Hotel
AEDH | Asociación Española de Directores de Hotel
Teléfono
917 378 603
Correo electrónico
info@aedh.es
Web
https://www.aedh.es
Más Información

Pin It on Pinterest